sábado, 20 de abril de 2024 13:05
Politica

Alberto Fernández insta a Trias a trasmitir a la comunidad musulmada los "valores esenciales de nuestra sociedad"

|

Alberto Fernández, presidente del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona considera que "Trias debe transmitir a la comunidad musulmana lo que es esencial, que si están en nuestra casa deben respetar nuestros valores, convivencia, costumbres, libertades, leyes, que es exactamente lo que nos exigimos a nosotros mismos".

En este sentido, el 'popular' explica que "no puede ser que una persona apelando a su particular interpretación del Islam, religión o país de origen, vengan aquí para infringir valores esenciales como la discriminación de la mujer".

Respecto a la vinculación entre independetismo y yihadismo, Fernández cree que "hay algunos que cuando se reunían con la comunidad musulmana estaban más pendientes de que estos diesen apoyo al proceso independentista, que no en preocuparse y ocuparse si eran salafistas o tenían una interpretación del Islam que era claramente hostil a nuestro valores democráticos y de convivencia".

"El nexo de unión entre independencia y yihadismo se produce cuando hay algunas personas que cuando hablan con un musulmán se preocupan más si es independentista o si es salafista", añade y, "si viviese en Soria o Sevilla, haría el mismo planteamiento". Alberto Fernández considera que "este no es un tema de esteladas o bandera de España, es un tema de convivencia que nos afecta a Occidente y Europa".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE