miércoles, 24 de abril de 2024 21:56
Politica

Chaves: "Nunca se ha adoptado en el Consejo de Gobierno una decisión ilegal"

|

El expresidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves ha recalcado este martes que durante su etapa al frente de la Presidencia de la Junta el Consejo de Gobierno "nunca jamás" adoptó "ninguna decisión ilegal" y ha señalado que las ayudas sociolaborales fueron "positivas" para los trabajadores y la lucha contra el paro.

En declaraciones a los periodistas al finalizar su comparecencia, Chaves ha añadido que "si el fraude cometido fue pequeño o grande" es algo que tendrán que decidir los tribunales de justicia.

El actual diputado nacional ha comparecido durante dos horas y media ante el magistrado del Tribunal Supremo (TS) Alberto Jorge Barreiro en calidad de imputado, al igual que el resto de aforados nacionales, en relación con los "actos realizados en el desempeño de sus funciones con motivo de la concesión de ayudas sociolaborales y ayudas económicas directas". A Chaves se le citó en relación a actos realizados como presidente de la Junta andaluza y ha dado explicaciones sobre el contenido del informe de peritos de la Intervención General del Estado (IGAE) que cuestiona el sistema elegido para otorgar las ayudas socio-laborales cuestionadas a través del instrumento presupuestario denominado "transferencias de financiación".

En su informe pericial, los peritos consideran "inadecuada e improcedente" la fórmula de las transferencias de financiación y la ausencia de procedimiento legal para la concesión y entrega de las ayudas investigadas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE