sábado, 21 de octubre de 2017 15:59
Sociedad

La Generalitat debe más de 82 millones de euros a las entidades catalanas de la discapacidad

|

El Comité Català de Representants de Persones amb Discapacitat (COCARMI), máximo representante del movimiento asociativo de la discapacidad en Cataluña, calcula que la deuda acumulada por la Generalitat desde el ejercicio 2011, con las entidades que trabajan con las personas con discapacidad, supera los 82 millones de euros. 

De esta cifra, la mayor parte de la deuda, casi 41 millones, corresponde a programas del departamento de Bienestar Social relacionados con subvenciones para el mantenimiento de las entidades y la concertación de plazas de residencia, hogares-residencia, apoyo para la autonomía en el propio hogar, centros de día, etcétera. El segundo lugar del ranking lo ocupa el departamento de Empresa y Empleo, que acumula una deuda de 38,6 millones de euros, vinculados a programas y servicios que favorecen la inserción laboral de las personas con discapacidad, tanto en el mercado de trabajo ordinario como el protegido. Enseñanza, Salud y Justicia son otros departamentos que han contraído deudas con las entidades.

COCARMI envió en marzo una carta -aún sin respuesta- al presidente de la Generalitat, Artur Mas, en la que le recordaba la grave situación financiera que arrastran las entidades y las personas con discapacidad desde que estalló la crisis.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil