miércoles, 24 de abril de 2024 13:30
Politica

Guindos insiste en que está "a disposición" de Rajoy para presidir el Eurogrupo

|

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha insistido este lunes en que sigue "a disposición" del presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, sobre su posible designación como presidente del Eurogrupo, así como sobre si sería compatible con seguir siendo ministro en España.

En declaraciones a la prensa antes de participar en una conferencia sobre 'La recuperación de la economía española' en el Círculo Ecuestre de Barcelona, ha afirmado: "No quiero adelantar acontecimientos ni hacer especulaciones".

En cambio, en el turno de preguntas de los asistentes al almuerzo conferencia, ha admitido que "sí hay posibilidades" de que se convierta en presidente del Eurogrupo, pero que no es un reconocimiento al ministro, sino a la política económica de España y al presidente del Gobierno.

De Guindos ha querido destacar que la economía española ha dado un "giro", pasando de ser uno de los problemas de la UE hace tres o cuatro años, a ser la economía de la zona euro que más va a crecer este año, exactamente el doble que la media.

"Estoy convencido de que eso se va a reconocer en las instituciones comunitarias", tras el esfuerzo de corrección realizado por España, ha argumentado.

Ha añadido que está incrementando la recaudación de impuestos como consecuencia de la mayor actividad económica en el país, y ha asegurado que este 2015 "España saldrá definitivamente de la crisis".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE