viernes, 18 de agosto de 2017 07:11
Politica

El PSC ha cerrado 381 listas municipales y quiere superar las 500

|

El PSC ha cerrado 381 listas para las elecciones municipales de mayo y prevé alcanzar de 500 a 520, con las que cubrirán "el 94% de la población de Catalunya", ha dicho este lunes en rueda de prensa la portavoz del partido, Esther Niubó.

Ha defendido el rol de los consistorios en la cohesión social y el bienestar, y ha insistido en que "es muy importante que nadie instrumentalice las elecciones municipales y que nadie menosprecie el papel de los ayuntamientos".

LEY ELECTORAL CATALANA

Niubó también ha explicado que el Consell Nacional del partido celebró aprobó el sábado una resolución que remarca que "no apoyará una ley electoral que no mejore la proporcionalidad" ni avance a un modelo más representativo.

"Si lo único que nos ofrecen es algún pequeño cambio cosmético, lo entenderemos como una tomadura de pelo", ha avisado, y ha sostenido que la representación del territorio debería ser más adecuada.

El Consell Nacional aprobó además una resolución en defensa de un sistema de salud universal y contra las políticas que pongan "en riesgo los principios de universalidad, equidad y sostenibilidad".

COMISIÓN SOBRE FRAUDE

Al preguntársele por la comisión del Parlament sobre fraude, ha expresado su "respeto a las conclusiones que se puedan alcanzar", y ha desvinculado al PSC de la grabación del almuerzo entre la líder del PP, Alicia Sánchez-Camacho, y Victoria Álvarez, expareja de Jordi Pujol Ferrusola.

"Todas o casi todas las personas afectadas han acabado diciendo que el PSC no tiene nada que ver con todo esto", ha defendido Niubó, que espera de la comisión que siga aclarando el caso.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil