viernes, 29 de marzo de 2024 07:25
Politica

Artur Mas revindica ante la UE que Catalunya puede ser "clave" en el Euromediterráneo

|

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha reividindicado este lunes ante el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y los ministros de Exteriores de la UE y ministros de la ribera sur del Mediterráneo que Catalunya puede jugar un "papel clave" en la región Euromediterránea, ahora que se rediseña la política europea de vecindad.

Al inaugurarse la reunión de ministros de Exteriores de la UE y de la ribera sur del Mediterráneo en Barcelona, ha subrayado la historia de las instituciones catalanas, y ha dicho que Catalunya imagina siempre horizontes europeos y mediterráneos.

Durante una intervención en catalán, inglés, francés y castellano, Mas ha defendido la importante presencia de empresas catalanas en la región y la larga tradición de cooperación política de Catalunya en la zona, y ha apostado por reforzar el papel de la Unión por el Mediterráneo (UpM) para dar una vertiente regional a la política europea de vecindad.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE