viernes, 15 de diciembre de 2017 16:51
Politica

Felipe González recalca que defiende a opositores venezolanos como demócrata

|

El expresidente del Gobierno, Felipe González, ha recalcado este domingo que va a participar en la defensa de los presos políticos venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma porque es demócrata, aunque no coincida con ellos ideológicamente.

González ha respondido -durante su intervención en la clausura de la Conferencia Municipal del PSOE- a los que cuestionan su apoyo a esta causa porque los opositores encarcelados son "conservadores".

"Me importa más la libertad del que no piensa como yo, que la libertad del que piensa como yo", ha recalcado el expresidente del Gobierno, para después preguntarse, entre los aplausos de los asistentes, "qué mérito tendría" defender a los segundos.

Después, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado que se siente "muy orgulloso" de pedir la libertad de los presos políticos en Venezuela. "Gracias, Felipe, porque escuchándote recordaba el lema del 27 Congreso del PSOE que se celebró en la antesala de la democracia, en 1976, 'El Socialismo es Libertad'", ha dicho.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil