viernes, 29 de marzo de 2024 09:32
Sociedad

España, Francia y Alemania homenajean a las víctimas de los Alpes en El Prat

|

Los ministros de Exteriores de España, Francia y Alemania rendirán homenaje este lunes a las víctimas del avión estrellado el 24 de marzo en los Alpes en un acto en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, ha anunciado el Gobierno español.

El jefe de la diplomacia española, José Manuel García-Margallo, coincidirá en la capital catalana con sus colegas francés, Laurent Fabius, y alemán, Frank-Walter Steinmeier, con motivo de una reunión informal de la UE con sus vecinos de la ribera sur del Mediterráneo.

Antes de que comience este encuentro en el Palacio de Pedralbes, los tres ministros se desplazarán a las 10.00 horas a la T2 de El Prat para depositar una ofrenda floral en recuerdo de las 150 víctimas del vuelo de Germanwings.

Lo harán frente al Mosaico de Joan Miró, que se encuentra en el exterior de la parte central de dicha terminal, desde donde partió el avión siniestrado para cubrir la ruta Barcelona-Düsseldorf.

España, con 50 víctimas, y Alemania fueron los países con más compatriotas entre el pasaje del avión de la compañía de bajo coste de la alemana Lufthansa, que estrelló presuntamente de forma deliberada el copiloto de la aeronave, Andreas Lubitz, cuando se quedó solo en la cabina del aparato.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE