viernes, 19 de abril de 2024 11:04
Economía

Economistas Frente a la Crisis y Podemos estudian establecer una política económica común de izquierdas

|

Las direcciones de Economistas Frente a la Crisis (EFC) y Podemos se reunieron el viernes por la tarde para intecambiar puntos de vista sobre la situación económica y la necesidad de construir los fundamentos de una política económica común de la izquierda. Es decir, una política que sea capaz de "dar respuesta a los problemas reales de los ciudadanos". 

Así lo han expresado en un comunicado en el que reiteran la necesidad de una economía "coherente con el necesario rigor y solvencia económica que exigen las alternativas a las políticas neoliberales que han presidido en estos últimos años la gestión de la crisis".

Esta reunión se ha enmarcado en el proceso de contactos que desde hace meses viene manteniendo EFC con todas las fuerzas políticas progresistas. En este sentido, EFC ya ha mantenido reuniones con las directivas de IU, PSOE y EQUO. En la misma, EFC ha planteado su posición sobre algunos elementos que consideran "esenciales" para una política común de la izquierda entre los que destacan la reindustrialización y el cambio de Modelo Productivo; la presencia del sector público en los sectores estratégicos y en particular, en el sector bancario; el fin de los privilegios económicos para la Iglesia o la creación de la Ley contra la corrupción.

EFC concluyen explicando que continuarán "trabajando sobre un programa de política económica que contribuya a la confluencia de todas las fuerzas políticas progresistas ya que, al final, la economía es una parte fundamental de la política".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE