martes, 17 de octubre de 2017 20:52
Politica

El PSC de Montcada i Reixac propone que Porro sustituya a Pérez hasta agotar el mandato

|

El PSC de Montcada i Reixac (Barcelona) propone que la alcaldesa accidental desde septiembre y alcaldable del partido, Carmen Porro, sustituya hasta el final del mandato a la actual primer edil, Maria Elena Pérez, condenada a una pena de siete años de inhabilitación para ejercer cargos públicos por un delito de prevaricación en el caso Mercurio.

Antes del pleno extraordinario que el consistorio celebrará la tarde de este viernes, el PSC ha defendido en un comunicado que Porro "es la candidata del partido más votado en las últimas elecciones y, por tanto, la persona que reúne la mayor legitimidad democrática para asumir las funciones".

El partido considera que debería asumir la alcaldía hasta que termine el mandato porque, "a las puertas de la contienda electoral, hay que priorizar la estabilidad institucional".

Ha expresado su voluntad de resolver la situación lo más rápido posible y su "disgusto por la tardanza en la ejecución de la sentencia judicial que inhabilita" a Pérez.

La agrupación local ha destacado que el partido no podía forzar a Pérez a que renunciara a su acta de concejal ni a su cargo, ya que "la única persona que podía anticipar esta ejecución forzosa es la propia afectada por la condena".

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil