jueves, 24 de agosto de 2017 07:03
Economía

Caixabank no descarta la venta de su participación en Repsol y sacar Criteria a Bolsa

|

El presidente de Caixabank, Isidre Fainé, no descarta la venta de la paticipación de la entidad catalana del 11,7% en la petrolera Repsol y una colocación en Bolsa de Criteria, el 'holding' de participaciones industriales del grupo.

"Podríamos decidir vender la participación en Repsol", ha señalado en una entrevista concedida al Financial Times recogida por Europa Press, en la que califica dicha participación como un activo sólido y líquido que poporciona ingresos y diversificación, si bien subraya que no es estratégica para el grupo.

Sobre la eventual salida a Bolsa de Criteria, que agrupa las participaciones industriales de la entidad, excepto Repsol y Telefónica, Fainé explica que siempre ha tenido la idea de colocar el 'holding' de participadas en Bolsa. "Este es un proyecto que tengo en la cabeza, pero dependerá de la decisión final del consejo de administración", ha afirmado.

Caixabank es el principal accionista de Repsol, con una participación del 11,7%, junto a Sacyr, que ostenta una presencia del 8,9%, y el fondo soberano de Singapur (Temasek), con un 6%. Preguntado por la posibilidad de nuevas operaciones, tras comprar Banco Valencia, Banca Cívica o la red española de Barclays, Fainé no descarta nuevas adquisiciones: "Soy como el gato esperando en la puerta de la ratonera; todo es posibile", ha dicho.

Por ultimo, el presidente de Caixabank cree que el mercado financiero español se simplificará como ocurre con otros sectores. "Ahora hay catorce bancos y yo creo que quedarán seis o siete", ha señalado.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil