viernes, 29 de marzo de 2024 10:55
Politica

Garzón y Nuet piden "unidad popular" para forzar un proceso constituyente

|

El candidato de IU a la presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, y el coordinador general de EUiA, Joan Josep Nuet, han reclamado "unidad popular" para impulsar un proceso constituyente a favor de la mayoría social frente a las reformas de la derecha que, a su juicio, conllevan graves recortes de los derechos sociales.

Según un comunicado, lo han hecho en Cornellà de Llobregat (Barcelona) - en el acto 'Proceso constituyente y república' celebrado en la sede de CC.OO. en el Baix Llobregat, y que ha reunido unas 400 personas.

"No nos estamos jugando las próximas elecciones, nos jugamos las próximas generaciones porque lo que nos estamos disputando es un nuevo orden social", ha sostenido Garzón, que ha advertido de que la derecha está construyendo un modelo de sociedad regresivo que se traduce en recortes de servicios públicos.

En el mismo sentido se ha pronunciado Nuet, que ha exigido un cambio de izquierdas que confía que llegue este 2015, además de negar que las elecciones del 27S tengan el carácter plebiscitario que le confiere CiU.

"Iremos a votar para que no nos cierren plantes del hospital de Bellvitge, para que nuestros hijos tengan una educación pública y de calidad y porque hemos sabido que los Pujol, durante 23 años, nos han robado", ha asegurado.

Antes de este acto, Garzón se ha reunido con trabajadores y usuarios del hospital de Bellvitge, a los que ha expresado su apoyo y ha destacado la importancia de oponerse a los recortes y defender la sanidad pública.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE