jueves, 18 de abril de 2024 04:00
Sociedad

Griñan ante el TS: "No hubo un gran plan pero sí hubo un gran fraude"

|

El expresidente de la Junta de Andalucía y senador José Antonio Griñan ha manifestado este jueves al término de su declaración en el Tribunal Supremo por los ERE irregulares en Andalucía que no hubo "un gran plan (para defraudar) pero sí hubo un gran fraude" y eso significa que "alguno de los controles pudo fallar".

Tras cuatro horas de declaración ante el magistrado del Tribunal Supremo Alberto Jorge Barreiro, Griñan ha manifestado su satisfacción por poder explicarse en sede judicial y ha expresado su "rechazo" por todos los hechos irregulares que se han producido en torno a este asunto.

Según fuentes presentes en la declaración Griñán ha negado haber conocido, porque no le fueron remitidos, los informes de Intervención General de la Junta de Andalucía que advertían de irregularidades en los ERE fraudulentos y se se ha desvinculado de la gestión de los gastos en ayudas socio-laborales.

El expresidente andaluz se ha expresado en términos muy técnicos a las preguntas que le ha realizado el instructor y ha ha distinguido entre la gestión de los presupuestos, que sí era de su competencia -respecto a la cual ha defendido el uso de las denominadas "transferencias de financiación" - de la gestión del gasto, que no era de su responsabilidad sino de la Consejería de Empleo.

Al final de su intervención ha explicado que su dimisión obedeció a no querer perjudicar al PSOE ni a la Junta de Andalucía y que defiende que el sistema de ayudas era legal.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE