sábado, 20 de abril de 2024 01:20
Sociedad

Espadaler dice que los yihadistas habían dado "pasos" para cometer un atentado

|

El consejero de Interior de la Generalitat, Ramon Espadaler, ha afirmado que los once detenidos este miércoles en varios municipios catalanes por presunto yihadismo tenían algo más que la voluntad de atentar, y habían llevado a cabo "algunos pasos que conducían a hacer un acto" terrorista.

En una entrevista este jueves a Rac1 recogida por Europa Press, ha asegurado que tienen "ampliamente probado" que querían atentar, aunque no ha concretado los lugares donde planeaban hacerlo, que según 'El Periódico de Catalunya' son la plaza de Cataluña, el Parlament, el centro comercial las Arenas de la plaza de España, la comisaría de los Mossos d'Esquadra en esa misma plaza y el complejo policial de Egara --el cuartel general de la policía autonómica en Sabadell (Barcelona)--.

Ha instado a esperar al levantamiento del secreto de sumario para "ser más explícitos" sobre los detalles de la investigación, pero ha admitido que la policía no sabe cuándo planeaban cometer el atentado.

El consejero ha explicado que los focos de presuntos yihadistas en Cataluña se centran "mayoritariamente pero no exclusivamente" en el área metropolitana de Barcelona.

Espadaler ha resaltado que el cuerpo de Mossos d'Esquadra es una de las policías "más punteras en Europa" en la lucha contra el yihadismo, y ha sostenido que también investigan las claves conceptuales que llevan a la radicalización.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE