sábado, 20 de abril de 2024 10:01
Deportes

El líder no falla ante el Almería

|

El FC Barcelona ha ganado este miércoles al UD Almería (4-0) en el Camp Nou, en partido correspondiente a la 30ª jornada de la Liga BBVA, y mantiene los 4 puntos de ventaja sobre el Real Madrid -quien también cumplió y ganó al Rayo Vallecano (0-2)- gracias a los goles de Messi, Suárez y Bartra. Una victoria holgada, mostrando más efectividad que brillo, en la cuenta atrás hacia el título de Liga. 

Era necesario ganar para no ceder puntos ante Real Madrid, Atlético de Madrid, Valencia y resto de perseguidores. Ante las semanas de aúpa que le vienen al Barça, este partido era 'a priori' el más asequible y lo ganaron pero sin brillar pese a la goleada final. Lograron los 3 puntos sin convencer, pero los deberes están hechos. Y se evitó un empate o una derrota que comportarían haber perdido muchos números para ganar la Liga.

El '10' acudió al rescate. Aparece Messi por su banda derecha, planta a Casado, mira dónde está Julián y con la zurda, su pierna 'mala', la coloca al palo largo con una rosca perfecta y abrió el marcador. Así lo hizo Messi para romper a un Almería que cada vez estaba más bien plantado. Y acabó con su racha de tres partidos sin marcar, desde el doblete en Eibar.

El argentino le puso la pizca de sal al partido, le puso emoción, pero tampoco pudo crear demasiado más. Contagiado por el juego insípido colectivo, apareció más que otros, estuvo menos fallón que Pedro o Suárez, y sí abrió el marcador con una jugada marca de la casa. Pero el Barça tuvo problemas para jugar rápido, para abrir juego, para cambiar de banda intentando romper el 4-4-1-1 de los almerienses.

De todos modos, y con el mismo guión pero con una mejora del Barça, los de Luis Enrique cerraron el partido en la primera media hora de la reanudación. Primero con Suárez, y de gol similar al de Messi. Recibió por la derecha, también se zafó de Casado y con la zurda envió otro trallazo a Julián, que esta vez rozó el balón pero no lo suficiente como pare evitar el tanto del uruguayo. El Barça su ponía 2-0 con dos latigazos, dos destellos de sus estrellas, pero sin saber dominar por completo en faceta ofensiva.

Y así llegó el tercero. Centro de Xavi de córner y Marc Bartra marcó el tercero llegando muy bien desde atrás, descartado, para rematar a placer y seguir cambiando la historia ofensiva del Barça. Y es que ya van tres goles en sendos partidos en jugada de estrategia. Esta vez no fue Mathieu ni Piqué, sino Bartra, el central encargado de marcar y, de paso, cerrar el partido del todo. Pudieron llegar más, como en una falta directa botada por Messi en la que se lució Julián, pero fue Suárez quien firmó el doblete, ya con el tiempo cumplido, a pase 'de la muerte' de Pedro.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE