viernes, 20 de octubre de 2017 09:03
Politica

Manos Limpias expone su "imparcialidad" para pedir encabezar la acusación contra Mas

|

El sindicato Manos Limpias ha puesto sobre la mesa su "imparcialidad y experiencia" para reclamar al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) encabezar la acusación popular contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y otros miembros del Govern por la consulta alternativa sobre la independencia del 9 de noviembre.

En un escrito, Manos Limpias considera que debe representar la acusación popular no solo por ser la primera en personarse en el procedimiento sino por "la experiencia adquirida en numerosos procesos de semejante índole y la imparcialidad que hace de este sindicato un referente en este área".

Es la respuesta de Manos Limpias a la petición del TSJC de que las partes presenten las alegaciones que consideren oportunas sobre la posibilidad de que las acusaciones populares actúen bajo una o varias direcciones letradas y representación.

El sindicato cree que debe haber una única representación y dirección letrada por la "evidente" convergencia de intereses y puntos de vista entre las acusaciones personadas, con lo que pide al tribunal que así decida.

Recuerda que la causa se abrió a raíz de una querella de Manos Limpias del 1 de octubre de 2014, aunque luego también las han prestando Vox, Asociación Pro Justicia Siglo XXI, UPyD y el Sindicato Profesional de Policía, a lo largo de octubre y noviembre.

"ABSOLUTA INDEPENDENCIA"

Manos Limpias expone su "intachable trayectoria apolítica" en búsqueda exclusiva de la justicia desde la más absoluta neutralidad, al no estar vinculado a ninguna fuerza política ni ideología determinada.

Cita su "absoluta independencia" en las acciones legales que el sindicato ha emprendido contra el PP, PSOE y la Infanta Cristina, entre otros.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil