viernes, 19 de abril de 2024 11:15
Sociedad

Diez detenidos por yihadismo en municipios de Barcelona y Tarragona

|

Ascienden a nueve los detenidos por su vinculación con la célula yihadistaLos Mossos d'Esquadra han detenido este miércoles a diez personas y han practicado al menos diez registros en un operativo contra el yihadismo en varias localidades de Catalunya.

La operación se ha iniciado de madrugada y se lleva a cabo en los municipios de Barcelona --en el distrito de Sants--, Terrassa, Sabadell, Sant Quirze del Vallès (Barcelona) y Valls (Tarragona). Se trata de una de las principales operaciones contra este tipo de terrorismo hecha hasta el momento en Catalunya, y en el dispositivo participan 360 agentes de los mossos.

Según han explicado a Europa Press fuentes de la investigación, las detenciones están relacionadas con una operación de diciembre de 2014 en la que se detuvo en Bulgaria a tres vecinos de Terrassa, Sabadell y Monistrol de Montserrat (Barcelona) cuando se iban a incorporar al Estado Islámico.

El operativo lo llevan a cabo equipos especiales de intervención de los Mossos y está tutelado por el Juzgado de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional.

En declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press, el conseller de Interior de la Generalitat, Ramon Espadaler, ha explicado que los Mossos llevan tiempo trabajando en ese caso y ha señalado que la operación continúa abierta, por lo que no ha descartado que se realicen nuevas detenciones a lo largo del día.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE