domingo, 17 de diciembre de 2017 05:02
Politica

El CD de La Camarga que aportó Pujol Ferrusola es el mismo que se filtró en internet

|

El CD de La Camarga que aportó Pujol Ferrusola es el mismo que se filtró en internetVarios diputados que han asistido este martes en el Parlament a la audición a puerta cerrada del CD de La Camarga han asegurado que es la misma versión de la grabación filtrada hace meses en internet pese a que la justicia había prohibido su difusión.

A la salida de la audición, han explicado que son las mismas dos horas y 22 minutos de grabación, y que han escuchado íntegramente el documento, tanto los detalles personales como los políticos que se abordan en la conversación entre la líder del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, y la expareja de Jordi Pujol Ferrusola Victoria Álvarez.

El CD lo aportó a la comisión el primogénito del expresidente de la Generalitat en su comparecencia de febrero ante la comisión de fraude, y PP, PSC e ICV-EUiA le habían restado credibilidad ya que Pujol Ferrusola está imputado -PSC e ICV-EUiA han rehusado asistir a la audición-.

A la salida de la audición, la diputada de CiU Meritxell Borràs ha considerado relevante el CD, ya que es la "primera prueba fehaciente" que tiene ahora la comisión, y ha explicado que le servirá para preparar la sesión del viernes.

El viernes están citados a comparecer Camacho y Álvarez; el exsecretario de Organización del PSC, José Zaragoza; la exgerente del PSC Lluïsa Bruguer; y el director de la agencia de detectives Método 3 Francisco Marco.

"Es una conversación que nadie ha dicho que no ha existido y que no sea ésta. Por lo tanto, nos servirá para preparar las comparecencias del viernes", ha concluido Borràs.

Borràs ha criticado además que los que no han querido escuchar el CD este martes son partidarios de un "pacto de silencio".

Sí han asistido el presidente de la comisión, David Fernández, y los diputados Meritxell Borràs y Roger Montañola (CiU); Oriol Amorós y Sergi Sabrià (ERC); Santi Rodríguez (PP); José María Espejo-Saavedra y Carlos Carrizosa (C's) e Isabel Vallet (CUP).

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil