martes, 16 de abril de 2024 06:10
Politica

El PSOE aparta a López Aguilar del Grupo Socialista en el Parlamento europeo

|

López Aguilar niega haber maltratado a su ex mujer y garantiza al PSOE su "inocencia"El PSOE ha decidido este martes apartar temporalmente al eurodiputado y exministro de Justicia Juan Fernando López Aguilar del Grupo Socialista en el Parlamento europeo, tras su imputación por un presunto delito de violencia de género, que se dirimirá en el Tribunal Supremo, han informado a Europa Press fuentes socialistas.

El PSOE ha reunido de urgencia a la comisión de garantías de igualdad un día después de conocer la decisión de un tribunal de Las Palmas de Gran Canaria de remitir al alto tribunal la denuncia cursada contra el europarlamentario por su exmujer.

Después de su convocatoria, López Aguilar ha anunciado que pediría su suspensión cautelar de militancia. En una entrevista radiofónica, ha asegurado que es inocente y que la acusación de su exmujer es "radicalmente falsa".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE