viernes, 19 de abril de 2024 14:15
Politica

El pleno del Parlament aprobará la creación de la comarca del Moianès

|

El pleno del Parlament que empezará el miércoles 15 de abril celebrará los debates finales del proyecto de ley del Govern para crear la comarca del Moianès y del proyecto de ley sobre el libro quinto del código civil catalán relativo a los derechos reales.

Fuentes parlamentarias han explicado que así se ha decidido en la reunión que han celebrado este martes la Mesa del Parlament y la Junta de Portavoces, donde se ha fijado el orden del día del próximo pleno.

El Moianès se convertirá así en la comarca número 42 de Catalunya, una decisión ya avalada por los propios habitantes de los diez municipios afectados, que semanas atrás celebraron un proceso participativo para decidir si querían ser comarca o no. Tras el visto bueno de los ciudadanos, el Govern ha tramitado el proyecto de ley correspondiente, y el Parlament lo tramitará el miércoles de la semana que viene por lectura única, el trámite más rápido que hay.

La Cámara catalana también celebrará los debates a la totalidad de tres iniciativas de la oposición: una proposición de ley del PP para rebajar el tramo autonómico del IRPF, y dos proposiciones para modificar la tasa turística implementada por el Govern, una del PSC y otra de ICV-EUiA.

En el pleno también se debatirá la liquidación del Presupuesto de la Cámara de 2014, y el Síndic de Greuges de Catalunya, Rafael Ribó, presentará el informe de 2014 de su institución.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE