miércoles, 24 de abril de 2024 19:43
Politica

Mas viaja a Estados Unidos para explicar el proceso soberanista

|

Mas viaja a Estados Unidos para explicar el proceso soberanistaEl presidente de la Generalitat, Artur Mas, inicia este martes y hasta el jueves un viaje oficial a Estados Unidos para visitar Nueva York con el objetivo de promover la cooperación entre Catalunya y los Estados Unidos y para explicar "el proceso democrático catalán".

Tras cancelar su visita a San Francisco por la muerte de la hermana del gobernador, Jerry Brown, Mas viajará este martes a Nueva York, donde el miércoles impartirá una conferencia en la Universidad de Columbia.

La conferencia, bajo el título 'Catalonia at the Crossroad', se centrará en el proceso soberanista y será presentada por el economista Xavier Sala i Martin, que es profesor en el centro.

Mas canceló el viernes su visita a California tras la muerte de la hermana de Brown, cuyo funeral se ha celebrado este lunes, cuando Mas y el gobernador tenían previsto firmar un acuerdo de colaboración entre Catalunya y California, entre otros actos.

El programa oficial en San Francisco se ha mantenido en parte con el secretario de Asuntos Exteriores y de la UE, Roger Albinyana, junto al delegado del Govern en Estados Unidos, Andrew Davis.

Albinyana y Davis acompañarán al presidente en el que será el tercer viaje oficial de Mas a Estados Unidos y que dará continuidad a su anterior visita al país en junio, que tuvo que ser acortada para poder asistir a la proclamación de Felipe VI como Rey.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE