jueves, 18 de abril de 2024 19:06
imported

Pablo Iglesias defiende el cambio político frente al "recambio" de Ciudadanos

|

Pablo Iglesias defiende el cambio político frente al "recambio" de CiudadanosEl líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha defendido este lunes el cambio político que representa su partido al mismo tiempo que ha rechazado el "recambio" que, a su juicio, supone Ciudadanos (C's). No obstante, ve "bueno" que haya diferentes opciones políticas con "propuestas diferentes".

En una rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Coordinación que Podemos ha celebrado este lunes, Iglesias ha explicado que el cambio político "tiene que ver con cuestionar las políticas del PP", concretamente con "cuestionar la corrupción" y las políticas económicas "ineficaces".

Por lo tanto, según ha dicho Iglesias, "es muy importante distinguir entre el cambio, que supone estar con la gente y no defender los privilegios de los de arriba, y el 'recambio'. "Cambio y recambio son cosas muy diferentes", ha remachado.

Preguntado sobre las últimas encuestas publicadas por varios medios de comunicación que reflejan un desgate de Podemos mientras que Ciudadanos experimenta un ascenso, Iglesias no las ha valorado insistiendo en que los resultados electorales los deciden los ciudadanos y no los sondeos. Eso sí, ha subrayado que todas las encuestas reflejan el "desgaste" del bipartidismo.

GANAR A LAS POLÍTICAS "INEFICACES" DEL PP

La reunión del Consejo de Coordinación ha tenido como tema central las elecciones autonómicas próximo día 24 de mayo a las que, según Iglesias, Podemos sale a ganar al PP y a sus políticas "ineficaces" que, en su opinión, no sirven para resolver los problemas ni para regenerar las instituciones públicas.

"Para estas elecciones contamos con la ilusión de la gente", ha dicho, para después añadir que la campaña electoral será independiente y "diferente" a la de otras formaciones políticas. En concreto, ha dicho que ya se ha formado el Comité de Campaña de Podemos, al que se ha referido como Comando central electoral, del que forman parte Íñigo Errejón y Carolina Bescansa.

Además, el secretario general de Podemos ha dicho que desde la dirección están trabajando "con mucha ilusión" en el programa marco para dichos comicios y en todo el proceso electoral que tendrá lugar este año de "cambio político". En esta línea, ha reiterado que la primera medida que llevará a cabo Podemos será la reforma fiscal.

Iglesias ha defendido su ausencia estas últimas semanas y ha aseverado que siempre preside la reunión de la Ejecutiva así como su nivel de exposición mediática. Según ha explicado, asumir la Secretaría General de Podemos implica una "serie de obligaciones" y de trabajo interno más allá de sus obligaciones como portavoz. Su última intervención pública fue antes de la celebración de las elecciones andaluzas, concretamente, el pasado 20 de marzo en un mítin en Dos Hermanas (Sevilla).

APOYO A LOS TRECE CANDIDATOS

Iglesias ha anunciado que este jueves se reunirá en Madrid con los trece candidatos de Podemos a los comicios autonómicos. Asimismo, ha enfatizado que todos los candidatos y candidatas de Podemos "son ciudadanos haciendo políticas y no son políticos profesionales", "son profesionales cualificados" que al mismo tiempo son jóvenes con "dilatada experiencia" y, además, ha hecho hincapié en que han sido elegidos por la gente.

"Es exactamente lo que necesitamos para ganar el día 24 de mayo", ha puntualizado Iglesias, que ha mostrado su apoyo a los trece candidatos y ha asegurado que durante la campaña muchos dirigentes de Podemos van a "apoyarles con todos los medios" que tengan a su alcance.

Cuestionado acerca de la falta de paridad en los candidatos -ya que sólo dos, la de Navarra y la de Canarias, son mujeres- ha señalado que "no es una buena noticia" que la mayor parte de los candidatos sean varones al mismo tiempo que ha afirmado que trabajarán en un futuro para corregir esa situación.

Sobre las declaraciones de la candidata de Ahora Madrid a la Alcaldía de Madrid, Manuela Carmena, en las que se desvinculaba de Podemos asegurando que ella es "absolutamente independiente", Iglesias ha dicho que Carmena "tiene toda la razón". El líder de Podemos elogió a la jurista, que finalmente ganó las primarias.

Por otro lado, preguntado acerca de la audiencia que solicito al rey Felipe VI, Iglesias ha afirmado que "todavía" están esperando respuesta y que están a la espera. Asimismo, sostiene que la petición de este encuentro "responde a la normalidad democrática".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE