domingo, 17 de diciembre de 2017 11:10
Deportes

Begiristain rechaza regresar a la dirección deportiva del Barça

|

Begiristain rechaza regresar a la dirección deportiva del Barça

El actual director deportivo del Manchester City, Txiki Begiristain, habría rechazado la posibilidad de regresar al FC Barcelona para retomar el cargo de director deportivo que dejó en 2010, según ha afirmado el 'Sunday Times' británico. 

Este rotativo británico afirmaba que el FC Barcelona le ofreció a Txiki retomar la labor que llevó a cabo durante los años 2003 y 2010 -en la etapa presidencial de Laporta-, pero que Begiristain habría demostrado su deseo de seguir en el Manchester City.

En esta información, se añade que Begiristain está siendo muy criticado por su política de fichajes en el Manchester City desde que fue contratado por el director general del club inglés Ferran Soriano, vicepresidente del Barcelona durante una buena parte del periodo de Txiki en el club catalán.

Los propietarios del club estarían insatisfechos con la labor de Begiristain y de Manuel Pellegrini, el entrenador chileno que Txiki reclutó cuando se hizo cargo de la dirección deportiva. Pese a todo, la intención de Begiristain es seguir en la entidad 'citizen', buscar un relevo a Pellegrini y rehacer la plantilla para recuperar el camino de los títulos después de que la campaña actual haya resultado decepcionante en este sentido.

El 'Sunday Times' apuntaba igualmente en su información que Txiki Begiristain y Ferran Soriano también han perdido la confianza en Pellegrini en los últimos meses conforme ha ido perdiendo fuelle el equipo en la Premier y, de nuevo, ha caído eliminado por el Barcelona en la primera ronda eliminatoria de la Champions, la de los octavos de final.

NO QUIERE VOLVER

El hecho de que el FC Barcelona se encuentre a las puertas de un nuevo periodo electroral habría llevado a que alguno de los posibles candidatos ofreciera al ex jugador y ex técnico blaugrana regresar al club integrando una de esas candidaturas pero Begiristain, por el momento, da por concluida su estapa en el Camp Nou.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil