domingo, 20 de agosto de 2017 00:32
Sociedad

La juez Alaya aplaza al 28 de abril las declaraciones de 13 exaltos cargos imputados en el caso ERE

|

La juez Alaya aplaza al 28 de abril las declaraciones de 13 exaltos cargos imputados en el caso ERELa juez Mercedes Alaya ha aplazado al próximo día 28 de abril las declaraciones fijadas inicialmente para este martes de 13 exaltos cargos de la Junta de Andalucía, entre ellos los exconsejeros Antonio Fernández y Martín Soler, imputados en el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares.

En una providencia, la magistrada aplaza estas declaraciones a petición de la acusación particular que ejerce el PP-A, que había solicitado la suspensión de las comparecencias al coincidir las mismas con la declaración en el Tribunal Supremo del exconsejero de Empleo José Antonio Viera, causa en la que también está personado este partido.

Así, la juez aplaza al 28 de abril las declaraciones de los exconsejeros antes citados, de los exviceconsejeros de Empleo Agustín Barberá y Justo Mañas, del exviceconsejero de Innovación Jesús María Rodríguez, y de los exdirectores generales de Trabajo Francisco Javier Guerrero, Juan Márquez y Daniel Alberto Rivera.

Ese día también comparecerán ante la instructora los exdirectores generales de IFA/IDEA Francisco Mencía, Jacinto Cañete y Miguel Ángel Serrano, el exgerente del IFA en Sevilla José Enrique Contreras, y el exdelegado de Empleo en Sevilla Antonio Rivas.

La magistrada ha citado a los 13 exaltos cargos de la Junta en relación con las ayudas a la Sierra Norte de Sevilla, Cydeplast e Inverjaén.

El aplazamiento de estas declaraciones impedirá que se produzca la comparecencia el mismo día de exaltos cargos de la Junta imputados en el caso ERE en tres instancias judiciales diferentes, como son el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, el Tribunal Supremo y el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Así, y tras el aplazamiento acordado por Alaya, este martes comparecerá en el Supremo el exconsejero José Antonio Viera y ante el TSJA el exconsejero de Economía Antonio Ávila.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil