jueves, 18 de abril de 2024 22:07
Sociedad

Localizados los espeleólogos españoles desaparecidos en Marruecos 

|

Rescatado el tercer espeleólogo atrapado en una sima en Marruecos, único supervivienteLos tres espeleólogos españoles desaparecidos en el sur de Marruecos han sido localizados cerca de la localidad de Uarzazate. Según fuentes diplomáticas españolas, los expedicionarios han sido avistados desde el aire por un avión de la Gendarmería marroquí, según informa El Mundo en su versión digital. 

A pesar de que aun no se ha podido establecer contacto con ellos, sí se ha confirmado que dos de ellos se mueven. Aunque la zona es escarpada y de difícil acceso pero existen esperanzas de poder llevar a cabo el rescate con éxito en las próximas horas.

Gustavo Virues, de 26 años, y Juan Bolívar y José Antonio Martínez, de 41, realizaban junto con los otros seis montañeros una ruta entre Marrakech y Ouarzazate, en el sur de Marruecos cuando desaparecieron. Los dos subgrupos debían reencontrarse el martes en Taghrafet, pero del grupo de los desaparecidos sólo se presentó el guía que los acompañaba. Después de dejar pasar unas horas, por si acaso los tres espeleólogos se habían retrasado por las condiciones climatológicas, los otros montañeros avisaron de su desaparición.

Un familiar de uno de los desaparecidos ha confirmado a El Mundo que han sido localizados aunque, debido a las complicaciones para establecer la comunicación, prefieren mantener la prudencia y esperar a tener más detalles. Esta misma fuente afirma que la embajada de España mantiene contacto constante y directo con ellos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE