jueves, 25 de abril de 2024 16:02
Politica

Montilla asegura que el federalismo "no es una estación que se haya superado"

|

Montilla asegura que el federalismo "no es una estación que se haya superado"El senador socialista y expresidente de la Generalitat, José Montilla, ha asegurado que el federalismo "no es una estación que se haya superado", y que es una propuesta que tendrá recorrido.

En una entrevista a El Punt Avui, Montilla ha dicho que "el proceso de los que quieren la independencia no acabará con la independencia".

"Una parte de la sociedad catalana ha roto emocionalmente con España, pero hay otra parte, que no sabemos cuál es, que no ha roto", ha advertido.

Montilla ha avisado que las reglas de los Estados "no pueden romperse", y ha insistido en que ningún Gobierno español estará dispuesto a negociar la independencia de Catalunya.

Ha asegurado que el modelo autonómico "ha tocado techo" y que necesita reformas para funcionar mejor y reforzar el autogobierno de Catalunya.

Montilla ha criticado al Gobierno catalán de CiU por "dedicarse a pensar en el futuro y olvidarse de los problemas reales de la gente", y ha augurado que los resultados del PSC en las elecciones del 27S serán mejores que los que muestran las encuestas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE