miércoles, 24 de abril de 2024 12:18
Sociedad

Desarticulan un grupo criminal dedicado a extorsionar empresarios en Barcelona

|

Los Mossos d'Esquadra han desarticulado un grupo criminal que se dedicaba a extorsionar a empresarios de Barcelona.

Los detenidos, cuatro hombres de nacionalidad española, fueron arrestados el 26 de marzo por pertenencia a un grupo criminal, tenencia ilícita de armas, robo con violencia e intimidación, extorsión, receptación, revelación de secretos y usurpación de funciones públicas.

La investigación se inició después de la denuncia de un empresario dedicado al sector de la perfumería que estaba siendo extorsionado por un grupo de hombres, que le amenazaban con armas de fuego y armas blancas e información sobre su familia.

Los hombres exigían a la víctima 40.000 euros después de que el empresario contratara sus servicios como gestores de cobro de deuda para recuperar una elevada cantidad de dinero que le debía un tercero, de lo que más tarde se arrepintió y le pidió al grupo cancelar la faena.

Los hombres le dijeron que ya habían iniciado las gestiones para lograr el cobro y que habían implicado gastos, y empezaron a extorsionar al empresario para conseguir 40.000 euros; le robaron perfumes y le obligaron a entregarles dos coches de su propiedad.

En los registros en los domicilios de los detenidos -en Barcelona, Granollers y Palau de Plegamans-, la policía encontró dinero en efectivo, armas de fuego reales y simuladas, munición, chalecos antibalas, una placa falsificada de la Guardia Civil y dos chalecos del cuerpo policial.

Los cuatro detenidos han pasado a disposición judicial y han quedado en libertad con cargos, y la policía catalana advierte de que la investigación continúa abierta y no descarta nuevas detenciones.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE