jueves, 28 de marzo de 2024 16:58
Opinión

Qué pena que no haya elecciones todos los meses

Antón Alonso
Antón Alonso



Digo esto, después de la "paradiña" y marcha atrás que Don Mariano Rajoy, ha efectuado al comprobar que los andaluces no han recogido con su voto las "jugadas" de don Mariano y promete "corregir errores", una vez más "Donde dije digo, digo Diego". Pareciese que Don Mariano, se arrepiente de lo que ha dicho, lo corrige, negando lo anterior. Recurre a "lo mal que hace llegar los mensajes el Gobierno" o lo que es peor: "los andaluces no han entendido el suyo" y anuncia que "ha cambiado de opinión".

Digo esto, después de la "paradiña" y marcha atrás que Don Mariano Rajoy, ha efectuado al comprobar que los andaluces no han recogido con su voto las "jugadas" de don Mariano y promete "corregir errores", una vez más "Donde dije digo, digo Diego". Pareciese que Don Mariano, se arrepiente de lo que ha dicho, lo corrige, negando lo anterior. Recurre a "lo mal que hace llegar los mensajes el Gobierno" o lo que es peor: "los andaluces no han entendido el suyo" y anuncia que "ha cambiado de opinión". Naturalmente no hay atisbo de rectificación en su discurso, ni nada que lo pruebe al analizar el contenido de sus palabras del martes, no admite abiertamente sus errores y, más bien culpa a los receptores que no han entendido sus mensajes. ¡Me temo el aumento de "arriolas" ante la próxima cita electoral de mayo!


No es fácil seguir el discurso del Presidente, no me refiero al excesivo alargamiento de las "esess" cuando habla, si no a promesas como: no subir los impuestos, que fue una de la primeras medidas que incumplió, junto con la congelación de facto de pensiones y rebaja de sueldos, etc. Tomada todas ellas, en contra de su programa, y para salvar a los bancos "malos" y a los gobernados de las siete plagas?..sin contar "la verdad" de quienes las generaron, ni una palabra sobre la financiación o corrupción de su partido.


Ante esta circunstancia Don Mariano ha echado mano de su escudero y anterior Portavoz en el congreso, el Ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, para que anuncie las medidas que va a aplicar el Gobierno en atención primaria a los inmigrantes ilegales, por eso mi referencia a la celebración de elecciones cada mes, si sirven para corregir errores.


Tras la reforma sanitaria impulsada por la exesposa del Alcalde de Pozuelo de Alarcón, el de los Jaguard´s, en el garaje compartido, la imputada ex_ ministra Ana Mato, en 2012, este colectivo perdió la tarjeta sanitaria y sólo podía ser atendido en urgencias durante el embarazo, parto y postparto, siendo menores de edad o ante cualquier problema que repercuta en la salud pública. Ahora, los "sin papeles" no recuperarán la tarjeta, pero sí tendrán acceso a la Atención Primaria. Una vez fuera Mato, el Gobierno ha dicho "Diego", siempre y cuando lo aprueben las comunidades autónomas. Es decir, si Castilla y León acepta, que es la única que acató la medida de la exministra.


Puede que las elecciones andaluzas, sean la causa de esta nueva marcha atrás, "corrección" o puede que se haya entendido por fin que el derecho a la Sanidad es un ejercicio de corresponsabilidad y un bien social que va intrínseco al ser humano.


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, prometió este martes "corregir errores" políticos para tratar de tranquilizar a los barones territoriales y candidatos de su partido, que durante la última semana han exigido, en público y en privado, un cambio de "táctica de juego" que evite otro desastre al equipo del PP en el "encuentro electoral" de mayo.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE