lunes, 11 de diciembre de 2017 21:46
Sociedad

Lubitz seguía un tratamiento médico contra la depresión, la ansiedad y los ataques de pánico

|

El copiloto del vuelo 4U9525 de Germanwings siniestrado en los Alpes franceses, Andreas Lubitz, seguía un tratamiento contra la depresión, la ansiedad y los ataques de pánico y tenía problemas de visión, por lo que estaba de baja médica, según ha revelado el diario alemán 'Bild'.

El 'Bild' ha indicado que, de acuerdo con el historial médico de Lubitz, cuando se subió al Airbus 320 de la aerolínea alemana estaba tomando varios medicamentos contra la depresión, la ansiedad y los ataques de pánico.

Además, el rotativo germano asegura que el copiloto había buscado ayuda médica para solucionar un problema de visión que arrastraba desde un accidente de coche que sufrió en 2014. Por todas estas dolencias, el joven de 27 años estaba de baja médica. Los facultativos sabían que eran piloto de Germanwings, pero Lubitz les ocultó deliberadamente que, a pesar de su estado de salud, seguía volando, cuenta el 'Bild'.

Lufthansa, a la que pertenece Germanwings, ha revelado esta semana que, cuando reanudó el curso de vuelo, en el año 2009, Lubitz informó a la compañía aérea de que anteriormente había sufrido un "episodio de depresión severa".

El 24 de marzo, el vuelo 4U9525 de Germanwings se estrelló en los Alpes franceses mientras cubría la ruta entre las ciudades de Barcelona y Dusseldorf con 150 personas a bordo, entre pasaje y tripulación. La Fiscalía de Marsella ha indicado que Lubitz aprovechó que el piloto salió de la cabina para bloquear la puerta e iniciar el descenso gradual del Airbus 320. "Tenía la voluntad de estrellar el avión", ha asegurado.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil