jueves, 18 de abril de 2024 20:56
Politica

'Si se puede Cantabria' considera "ilegítimos" los resultados de las primarias de Podemos

|

La lista 'Sí se puede Cantabria' considera que los resultados de las primarias de Podemos en Cantabria son "ilegítimos", debido a la "exclusión injusta e injustificada" de cuatro de sus integrantes.

En un comunicado, advierte que los tribunales de justicia podrían declarar "ilegales" los resultados, conocidos este miércoles, pues las expulsiones "no se han efectuado de forma legal", entre ellos tres de los seis primeros puestos de la lista, incluido el candidato de 'Sí se puede Cantabria' a la Presidencia de Cantabria, Juan Manuel Brun.

'Sí Se Puede Cantabria' señala que "no reconoce como legítimos" a los candidatos anunciados en la web de Podemos tras el proceso telemático de votaciones en las primarias para elegir a los representantes del partido en las próximas elecciones autonómicas.

Destaca además que su candidato, Antonio Mantecón, ha obtenido un resultado "muy importante", al haber recibido más del 40% de los votos de las bases del partido en Cantabria, "reforzando" así las tesis planteadas durante la campaña por 'Sí se puede Cantabria'.

En este sentido, señala que este resultado se ha obtenido pese a la "campaña de difamación" que ha soportado 'Si se puede Cantabria', incluso desde los "canales oficiales" del partido, "vertiendo mentiras" acerca de su "descabezamiento", y todo ello "en favor" de la lista "oficialista tutelada por Madrid".

Un resultado que ha sido fruto, añade, de los "numerosos apoyos" recibidos en las últimas semanas de las bases y durante el peiodo de votaciones.

"Tal ha sido ese respaldo a las tesis de 'Sí Se Puede Cantabria' que nos invita a seguir luchando por una organización más honesta y transparente, donde la libertad de pensamiento no sea coartada y sancionada", agrega.

Sobre los datos de participación, considera que de ellos "no puede deducirse sino la desafección" de los simpatizantes e inscritos en Podemos al proyecto liderado en Cantabria por José Ramón Blanco, el actual secretario general.

Así, precisa que "tan sólo un tercio de los inscritos con derecho a voto han ejercitado tal derecho", y se han registrado "más de un 20%" de votos en blanco, que "confirman", a su juicio, que el proyecto en Cantabria "está claramente a la baja y decepcionando a las bases".

Además la "corriente oficialista", concluye, "no ha aumentado su porcentaje de apoyo en la región, tan sólo ha recogido el voto de otra corriente que no concurría a este proceso".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE