martes, 12 de diciembre de 2017 05:42
Economía

El sector manufacturero español crece por 16º mes seguido 

|

La actividad del sector manufacturero de España ha experimentado en marzo su decimosexto mes consecutivo de expansión, lo que ha permitido al sector generar empleo al mayor ritmo desde junio de 2007, según refleja el indicador PMI, que sube a 54,3 puntos desde los 54,2 del mes anterior.

"El dato del PMI manufacturero español muestra un crecimiento consistentemente sólido desde hace tiempo y marzo siguió con esta tendencia", indicó Andrew Harker, economista senior de Markit y autor del informe para España. "Lo más destacado del último estudio fue que el empleo aumentó al ritmo más fuerte desde mediados de 2007, a medida que el mercado laboral sigue recuperándose", añadió Harker.

El ritmo de crecimiento de los nuevos pedidos se mantuvo sólido en marzo, ya que los pedidos procedentes de los mercados nacionales y de exportación aumentaron. En este sentido, los colaboradores del panel apuntaron que los nuevos pedidos procedentes del extranjero se vieron impulsados por la relativa debilidad del euro, especialmente frente al dólar. Como consecuencia de esta debilidad de la moneda europea, el coste de los artículos importados aumentó, lo que contribuyó al primer incremento de los precios de compra en los últimos tres meses, aunque este incremento fue relativamente leve.

Una lectura del índice PMI superior a los 50 puntos implica expansión de la actividad en el sector, mientras que un resultado inferior a este umbral supone contracción.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil