jueves, 28 de marzo de 2024 12:46
Economía

Los países de la eurozona discuten este miércoles las negociaciones con Grecia

|

El grupo de trabajo del Eurogrupo, que reúne a los responsables del Tesoro de los 19 Estados miembros, analizará este miércoles por teleconferencia el estado de las negociaciones sobre el nuevo plan de reformas que ha presentado el Gobierno griego de Syriza para desbloquear un tramo de ayudas urgentes del rescate, según ha confirmado la portavoz de la Comisión, Mina Adreeva.

Las negociaciones entre Atenas y el denominado 'grupo de Bruselas' (antes conocido como la troika, que reúne a la Comisión, al Banco Central Europeo y al Fondo Monetario Internacional) son "constructivas" pero "todavía no hemos alcanzado la meta", ha explicado la portavoz, que ha eludido dar ningún detalle sobre el contenido de las conservaciones y tampoco ha querido pronunciarse sobre los plazos.

"Por lo que se refiere a los plazos, la pelota está sobre el tejado de las autoridades griegas porque depende de la finalización de la lista completa y creíble (de reformas) que se han comprometido a presentar", ha dicho Andreeva, que ha añadido que el Eurogrupo está dispuesto a reunirse "en cualquier momento".

El Gobierno de Syriza presentó el viernes su plan de reformas, que no ha convencido a la troika ya que después de cuatro días de negociaciones intensas no se ha alcanzado un acuerdo. El grupo de Bruselas debe avalar el paquete antes de que el Eurogrupo desbloquee el último tramo de 7.200 millones de euros del rescate o al menos parte de este dinero.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE