jueves, 28 de marzo de 2024 09:38
Economía

CaixaBank y el WSBI celebrarán un congreso mundial sobre el futuro de los medios de pago

|

CaixaBank y el World Savings and Retail Banking Institute (WSBI), organización que agrupa a más de 6.000 bancos minoristas de todo el mundo y el vicepresidente es Isidro Fainé, celebrarán en Barcelona un congreso internacional sobre el futuro de los medios de pago que reunirá a más de un centenar de representantes de entidades financieras y especialistas tecnológicos.

El congreso se celebrará durante los días 13 y 14 de abril en CaixaForum Barcelona. Los participantes analizarán la revolución tecnológica que vive el sector financiero y, especialmente, los medios de pago, gracias al desarrollo de nuevas tecnologías como el pago por móvil, el pago P2P, los e-wallets o las nuevas aplicaciones de e-commerce. Por otra parte, el programa también incluirá debates sobre la aplicación del big data al negocio financiero o las consecuencias de la entrada de nuevos actores en el ecosistema del sector.

La cita recibirá ponentes reconocidos a nivel global, incluyendo representantes del Banco Central Europeo, CecaBank, la Asociación Alemana de Cajas de Ahorros o Independiente Community Bankers of America. En cuanto a entidades financieras, está prevista la participación, como ponentes o como congresistas, de directivos de bancos retail y cajas de ahorros de 50 países, incluyendo entidades como Sumitomo (Japón), Swedbank (Suecia), SNS Bank (Holanda), AktifBank (Turquía), Bank of East Asia (Hong Kong), AFB (Sudáfrica), BancoEstado (Chile) o HFC Bank (Ghana).

Asimismo, asistirán representantes de empresas clave en la industria de los medios de pago, como Visa, PayPal, Global Payments, Le Compte Nickel, Cignifi, SWIFT o MyBank.

Antoni Masanell, vicepresidente de CaixaBank y Chris De Noose, director general WSBI-ESBG, serán los encargados de inaugurar el evento. Asimismo, participará como keynote speaker Chris Skinner, un especialista en los mercados financieros que crea tendencia con sus análisis sobre la irrupción de las nuevas tecnologías desde su publicación The Finanser.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE