martes, 22 de agosto de 2017 22:47
Sociedad

Lufthansa sabía que Lubitz sufrió un episodio de depresión severa en 2009

|

Lubitz accionó varias veces los mandos para descender más rápidoLufthansa ha enviado a la Fiscalía de Dusseldorf documentación en la que se acredita que el copiloto Andreas Lubitz de Germanwings informó en 2009 a la escuela de pilotos de la aerolínea de "un episodio previo de depresión severa", que obligó a interrumpir su formación varios meses.

Entre la documentación entregada, se incluye un correo electrónico de Lubitz en 2009 en el que informa a la escuela de pilotos de la reanudación de su formación, tras sufrir un "episodio previo de depresión severa" y presentar los correspondientes documentos médicos, según ha confirmado la compañía en un comunicado.

Tras ello, el copiloto recibió el certificado médico que confirmó que era apto para volar.

Hasta ahora, el presidente de la compañía, Carsten Spohr, había confirmado que Lubitz causó baja médica durante su etapa de formación, sin especificar de qué se trataba por el "secreto médico".

Según reveló la Fiscalía de Dusseldorf, que registró el piso de Andreas Lubitz, éste fue "suspendido durante meses" por Lufthansa en su etapa de formación en 2009 y tenía un historial de depresión por una crisis existencial, e incluso un parte de baja en su casa para el día en el que se produjo el accidente en los Alpes franceses.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil