jueves, 19 de octubre de 2017 18:35
Politica

La CUP ve combinable su hoja de ruta con el preacuerdo de CDC, ERC y sociedad civil

|

El diputado de la CUP en el Parlament, Quim Arrufat, ha defendido este martes que la hoja de ruta de su partido es combinable con el preacuerdo firmado por CDC, ERC, Reagrupament, ANC, Òmnium y la AMI, en el que consideran que se dibuja un esquema sobre el que pueden trabajar y acercar posiciones.

"Es suficientemente abierto, no es una puerta cerrada la hoja que se presentó", ha sostenido en rueda de prensa en el Parlament, pese a destacar que hay aspectos a mejorar y ampliar de su contenido.

Así, ha reivindicado la necesidad de unir el concepto del proceso soberanista con el de empezar un proceso constituyente, de ampliar el espacio de acuerdo político con nuevos actores del ámbito social, sindical y político, y de aparcar la "escenificación".

Pese a todo, ha criticado las "prisas" de presentar un preacuerdo de hoja de ruta poco después de que la CUP presentara la suya y cuando están manteniendo reuniones bilaterales para ampliarla.

Además, ha dejado claro que el 27S hay que ganar por una mayoría de votos y superar así el 50%, tras advertir de que no servirá de nada construir hojas de ruta si la victoria del 'sí' no está asegurada.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil