jueves, 18 de abril de 2024 03:27
Politica

CiU ve "nervios y desesperación" en los que quieren que el proceso soberanista fracase

|

El presidente de CIU en el Parlament, Jordi Turull, ha detectado este martes "nerviosismo y desesperación" en los que quieren que el proceso soberanista fracase tras la firma del preacuerdo de hoja de ruta por parte de CDC, ERC, Reagrupament, ANC, Òmnium y la AMI.

"Cada vez que en este proceso se hace un acto de unidad se ponen más en evidencia sus déficits de carácter democrático", ha sostenido en rueda de prensa en la Cámara catalana, y les ha acusado de apelar siempre al discurso del miedo y la amenaza.

Sobre que haya formaciones como ICV-EUiA y la CUP que no hayan firmado el preacuerdo, Turull ha asegurado que respetan los ritmos de todos y que siempre han sido capaces de llegar a un acuerdo.

Además, ha dejado claro que el adversario a combatir es un Estado "que tiene prisa a la hora de criminalizar y perseguir a los que ponen las urnas que a los que falsean informes desde sus cloacas", y no los partidos que apoyaron el 9N.

"Intentaremos seducir y convencer a algunas formaciones que nos gustaría que estuvieran, y combatiremos a los adversarios que quieren llevar a Catalunya a la asfixia y la residualización", ha zanjado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE