viernes, 19 de abril de 2024 22:13
Sociedad

Un matrimonio y sus dos hijos menores, detenidos por yihadismo en Badalona

|

Los cuatro detenidos la madrugada de este martes en Badalona (Barcelona) por su presunta relación con una red de envío de yihadistas a Siria son un matrimonio y sus dos hijos gemelos de 16 años.

Según ha informado el Ministerio de Interior a Europa Press, los cuatro son de nacionalidad marroquí y estaban siendo investigados por su "radicalización". La familia vive en el número 11 de la avenida América de Badalona, en el barrio de Llefià, y han sido detenidos de madrugada en su domicilio, que a las 9.00 horas seguía custodiado por varios policías.

La Guardia Civil ha finalizado a las 9.56 horas el registro en la vivienda de la familia detenida. La Benemérita ha sacado a los detenidos de la vivienda tapados con una manta, tras haber sido detenidos de madrugada en su piso del número 11 de la avenida Amèrica, en el barrio de Llefià.

Los cuatro detenidos pasarán a disposición judicial este miércoles, según informaron fuentes jurídicas. El matrimonio detenido será interrogado por el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 Pablo Ruz, que sustituye durante esta semana a Santiago Pedraz. Sus dos hijos gemelos de 16 años lo harán ante la Fiscalía y el Juzgado Central de Menores.

IBAN A VIAJAR ESTE MARTES

Los menores tenían previsto salir la mañana de este martes de Badalona hacia Siria, y ya habían contactado con miembros de las redes de captación y envío para realizar su viaje a través de Turquía. Los menores habían abandonado sus estudios en Badalona para realizar formación coránica en una madraza de Tetuán (Marruecos), y según el Ministerio de Interior "estaban inmersos en un proceso de radicalización".

Iban a desplazarse a la zona de conflicto sirio-iraquí "con pleno conocimiento de su entorno más directo", en especial de la madre, que ya tenía otro hijo que había tomado ese camino. Un hermano de los menores ya se había desplazado a Siria captado por grupos yihadistas, tras lo que se cree que se integró en las filas de Harakat Sham al Islam, un grupo terrorista afín al Estado Islámico, y murió en 2014.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE