viernes, 15 de diciembre de 2017 20:54
Deportes

Los clubes de fútbol "no se sienten representados" por Villar

|

La LFP ha emitido un comunicado tras la Asamblea Extraordinaria que se celebró este lunes en el que reprueba a Ángel María Villar, presidente de la RFEF, su actitud reciente en lo relativo a la venta centralizada de los derechos televisivos, a la vez que le piden que "modifique inmediatamente su posición por el bien del conjunto del fútbol español".

A continuación, reproducimos el comunicado íntegro:

"La Asamblea General Extraordinaria de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, reunida en Madrid el 30 de marzo de 2015, ha adoptado el siguiente acuerdo:

1º. Respaldar la gestión llevada a cabo por la LFP y, en particular, por su Presidente, para la efectiva centralización de la explotación de los derechos audiovisuales y un modelo de reparto equitativo de los ingresos, a través de un Real Decreto Ley, como expresión de la voluntad de la práctica totalidad de los clubes que constituyen el fútbol profesional español.

2º.- Requerir a la RFEF para que cumpla escrupulosamente lo acordado en la reunión de la Comisión Mixta RFEF-LFP de fecha 6 de marzo de 2015.

3º.- Reprobar la actuación del Presidente de la RFEF al no respetar los acuerdos alcanzados y, en particular, su ausencia consciente e injustificada a la reunión convocada por el Sr. Ministro de Educación el 26 de marzo de 2015.

4º.- Trasladar al Gobierno de la Nación que el fútbol profesional español, su máximo órgano rector como es la LFP y los clubes que lo integran, en estos momentos y debido a su actitud, no se sienten representados por el Sr. Presidente de la RFEF y le requieren para que modifique inmediatamente su posición por el bien del conjunto del fútbol español, realizando todas las acciones necesarias para facilitar la aprobación del Real Decreto Ley de venta centralizada, advirtiéndole que, en caso contrario, contará con la oposición frontal del fútbol profesional".

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil