viernes, 29 de marzo de 2024 14:25
Sociedad

Empieza el derribo de la Modelo tras años de promesas electorales y quejas vecinales

|

El derribo de la prisión Modelo de Barcelona empieza este lunes, tras varias décadas de promesas políticas y quejas vecinales. La demolición empieza por el módulo destinado al régimen abierto, donde duermen unos 200 presos que gozan de semilibertad y que la Generalitat ya ha trasladado a los centros penitenciarios de Wad-Ras y Trinitat Vella.

El anuncio llegó después de que el concejal socialista Gabriel Colomer reprochara el incumplimiento de acuerdos y promesas del Gobierno municipal, y el primer teniente de alcalde de Barcelona, Joaquim Forn, recriminó al PSC que no cumpliera, en 32 años de gobierno, aspectos tan relevantes para la ciudad como el derribo de la Modelo: "Empezamos el derribo el lunes", espetó.

El candidato del PPC a la alcaldía, Alberto Fernández Díaz, también reprochó el domingo al alcalde y candidato de CiU, Xavier Trias, las "prisas electorales" tras un mandato de "letargo", como demuestra el "simulado de derribo" de la Modelo, la más antigua de las prisiones catalanas que fue inaugurada en 1904.

El edificio, situado en la confluencia de las calles Entença y Rosselló, será sustituido por un parque público, como anunció el Ayuntamiento en octubre de 2014 ?y un año antes la Consejería de Justicia?, cuando la Generalitat otorgó al Ayuntamiento la titularidad del edificio. Durante los próximos dos meses, se liberarán 1.200 metros cuadrados y, posteriormente, se transformará todo el equipamiento pactando con los vecinos durante los siguientes tres años, según Forn.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE