viernes, 29 de marzo de 2024 05:51
Sociedad

La Policía detiene a 12 anarquistas acusados de pertenencia a banda con fines terroristas

|

Agentes de la Policía Nacional han detenido esta madrugada a 12 personas por pertenecer a los Grupos Anarquistas Coordinados, una organización criminal a la que se atribuyen fines terroristas.

Según informó la Policía, la operación la desarrollaron agentes de la Comisaría General de Información en colaboración con las Brigadas de Información de Madrid, Barcelona, Palencia y Granada.

Se llevaron a cabo un total de 17 registros, seis de ellos en centros sociales ocupados, donde algunos detenidos habían fijado su residencia. Durante la práctica de estos registros han sido detenidas otras 14 personas por delitos de resistencia. A los 12 supuestos miembros de los GAC se les acusa también de sabotajes y colocación de artefactos explosivos e incendiarios.

La operación ha sido fruto de las investigaciones desarrolladas en virtud de diligencias previas del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional y continúa abierta.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE