lunes, 21 de agosto de 2017 19:32
Sociedad

El 60% de las personas con alergias respiratorias ve alterada su vida diaria

|

El 60% de las personas que padecen una alergia respiratoria sufre alteraciones en su vida cotidiana a causa de ello, ha informado el Hospital Quirón de Barcelona en un comunicado.

El estudio se ha realizado entre los 3.000 pacientes del servicio de Alergología del hospital, donde 1.650 primeras visitas han sido como consecuencia de padecer una rinitis alérgica.

El jefe del servicio, Antonio Valero, ha afirmado que con la llegada de la primavera aparecen con más fuerzas las alergias e incrementan un 30% las visitas al servicio, y ha explicado que entre los síntomas mas comunes de la rinitis se encuentra la obstrucción nasal, la mucosidad y los estornudos, que en muchos casos se asocian al picor de ojos.

Valero ha informado que la rinitis puede perjudicar la calidad de vida en forma de alteración en la concentración de tareas diarias en el trabajo y en casa, puede alterar el descanso de las personas, generar malestar físico y disminuir el rendimiento laboral o escolar.

Según el estudio realizado, las personas acostumbran a tener alergia estacional a más de un elemento y las más comunes son al polen platanero (40%), a las gramíneas (35%), al polen de parietaria (20%), al polen del ciprés (20%) y al polen de olivo (10%).

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil