lunes, 11 de diciembre de 2017 05:09
Sociedad

Túnez abate al 'cerebro' del ataque al Museo del Bardo

|

Horas antes de la manifestación en recuerdo de las víctimas del atentado terrorista en Túnez el pasado 18 de marzo, unidades especiales tunecinas abatieron a nueve islamistas entre el que podría encontrarse el organizador del ataque contra el Museo del Bardo de Túnez, según informó este domingo el Ministerio del Interior del país norteafricano.

Los enfrentamientos tuvieron lugar durante la noche del sábado al domingo en Kafsa, en el sur de Túnez. En la operación ha muerto el organizador del ataque contra el Museo del Bardo de Túnez que costó la vida a 22 personas, entre ellas dos españoles, ha muerto en una operación antiterrorista desarrollada la noche de ayer, según ha informado el presidente de Túnez, Beji Caid Essebsi.


Loqman Abu Sajer, "emir" de la organización yihadista Katiba Okba Ibn Naafa, afin a Al Qaeda en el Magreb Islámico, murió en una "operación de seguridad" realizada en la región de Gafsa, en el sur de país, de acuerdo con un comunicado presidencial recogido por la agencia oficial de noticias tunecina TAP.


Los extremistas mataron hace casi dos semanas a 21 personas, en su mayoría turistas, frente al Museo Nacional del Bardo. La milicia terrorista Estado Islámico asumió la autoría del ataque.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil