viernes, 29 de marzo de 2024 16:08
Opinión

Las prisas del alcalde de Viladecans

Carmen P. Flores
Carmen P. Flores
Directora de Pressdigital

Directora de PressDigital

El Pleno del Ayuntamiento de Viladecans aprobó provisionalmente la modificación del Plan Parcial urbanistíco del Sector de Levante de 2007, pero a causa de las protestas de los ecologistas y después con la llegada de la crisis econòmica, no llegó a desarrollar. La aprobación del mismo contó con los votos a favor de parte del gobierno, PSC más el voto de una, exCIU y los votos en contra del socio de gobierno ICV, que fue muy duro en su intervención rechazando con su voto el Plan que presentaban los socialistas.

El Pleno del Ayuntamiento de Viladecans aprobó provisionalmente la modificación del Plan Parcial urbanistíco del Sector de Levante de 2007, pero a causa de las protestas de los ecologistas y después con la llegada de la crisis econòmica, no llegó a desarrollar. La aprobación del mismo contó con los votos a favor de parte del gobierno, PSC más el voto de una, exCIU y los votos en contra del socio de gobierno ICV, que fue muy duro en su intervención rechazando con su voto el Plan que presentaban los socialistas. Los convergentes, en la misma linea, también votaron en contra, mientras los del PP se abstuvieron. Sorprende que, a dos meses de las eleciones, se estén llevando a toda prisa a los plenos proyectos como éste, que necesitarían del consenso de los grupos por lo que representa para la ciudad. Pero no está siendo así.

No es la primera vez que esto sucede ya que en el anteior pleno también se aprobó el polémico Plan de Can Sellares, donde se quieren construir nuevas viendas, con la excusa de reestructurar la zona, cuando también son unas instalaciones que en su día pertenecieron a Roca y fueron cedidas a los ayuntamientos de de Gavá y Viladecans para el uso de los ciudadanos. Muchos catalogan estas iniciativas de poco éticas e impropias de un partido de izquierdas como el PSC, y lo comparan con el realizado también en la Plaza Constitución donde se ha dado prioridad a la construcción de Mercadona, empresa privada en detrimento de la utilización del espacio para los ciudadanos, tal y como reflejaba en su día la documentación de la donación del terreno del propietario, que dejaba muy claro que era de utilización pública y no privada. ¿Por qué ese cambio? Se preguntan muchos...

El nuevo Plan aprobado incluye la construcción de unas 2.900 viviendas, aumentado el número de viviendas en unas doscientas con respecto al anterior proyecto y, según el ayuntamiento, el 40% seran de protección oficial...

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE