viernes, 19 de abril de 2024 01:23
Sociedad

La Semana Santa comienza este domingo con cielos soleados y temperaturas primaverales

|

El Domingo de Ramos dará comienzo a la Semana Santa con predominio de cielos soleados acompañados de algunas nubes y temperaturas primaverales, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Los cielos estarán nubosos en Galicia, en el Cantábrico oriental y en los Pirineos, sin descartar alguna lluvia débil, más probable en Guipúzcoa, el Pirineo navarro y catalán, tendiendo a remitir. Habrá intervalos nubosos en el norte de Islas Canarias de más relieve y en otras zonas del extremo norte peninsular, con predominio de cielos pocos nubosos o despejados en el resto del país, aunque con algunas nubes altas.

En cuanto a las temperaturas diurnas irán en ascenso en Melilla, y en los litorales de Alborán, Cantábrico y sudeste peninsular. Mientras que en la zona de Cataluña oriental irán en descenso. Según la AEMET las temperaturas superarán los 20ºC en casi todas las capitales de provincia y concretamente alcanzarán máximas de 29ºC en Huelva y Sevilla.

Las temperaturas nocturnas bajarán en Extremadura, en el suroeste y este de Castilla y León, Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana y Murcia y en ascenso en Galicia, Asturias, Andalucía oriental y las Canarias occidentales.

ALERTA POR VIENTOS

La AEMET ha avisado de fuertes vientos en Tarragona y Castellón, con alerta naranja y donde podrían alcanzarse hasta 90 km/h de viento, y en Lleida, Zaragoza y Huesca, con alerta amarilla por rachas de entres 70 y 80 km/h.

Los viento serán del nordeste en Canarias, del oeste en el litoral Cantábrico y del noroeste en el nordeste peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte en el Valle del Ebro, Pirineos, nordeste de Girona y Canarias, y viento flojo en el resto del país.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE