lunes, 18 de diciembre de 2017 17:35
Sociedad

Más de un centenar de empresas participan en España en 'La Hora del Planeta' de WWF

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Más de un centenar de empresas en España participarán este sábado en la iniciativa 'La Hora del Planeta', que desde 2007 puso en marcha WWF con el fin de llamar a la ciudadanía a apagar las luces durante una hora. Desde la puesta en marcha de esta iniciativa, cerca de 500 compañías han respaldado esta campaña, a la que también se han sumado alrededor de 35.000 empresas durante este tiempo, según indica WWF.

Con su participación, las empresas difundirán la iniciativa entre clientes y empleados, utilizando sus propias redes sociales para animar a sus fans a participar en la misma, además de apagar los luminosos de sus tiendas, establecimientos y edificios emblemáticos, entre las 20.30 y las 21.30 horas de este sábado.

En esta edición, que lleva por lema 'Usa tu poder. Cambia el Cambio Climático', entre las empresas 'partners' se encuentran Inditex, Prisa o Cemusa. Así, Inditex donará a la campaña 2.000 camisetas realizadas en algodón ecológico por mujeres en riesgo de exclusión de la organización ilicitana 'Apuntadas', además de difundir entre sus empleados y clientes de todo el mundo en qué consiste la campaña, mientras que las calles se han llenado con los carteles de la Hora del Planeta gracias a Cemusa, que ha cedido el espacio de más de 4.000 marquesinas en varias ciudades españolas. Por su parte, el Grupo Prisa se suma con sus medios a ambos lados del océano, además de pedir a sus trabajadores que participen.

Además, Banco Santander, Canon España, Clearchannel, Coca-Cola Iberia, Comfersa, Compromiso RSE, Corresponsables, Fundación Bancaria "la Caixa", Grupo Mapfre, Impactmedia, Mahou San Miguel, Masque TV, National Geographic, Tetra Pak y Vodafone serán las compañías colaboradoras de esta edición, según detalla la web de la ONG.

En el caso de Mapfre y Mahou San Miguel, que se incorporan por primera vez en la categoría de colaboradoras, además de apagar sus luminosos más emblemáticos, animarán a empleados y ciudadanos a usar su poder para cambiar el cambio climático. También el Banco Santander y la Fundación Bancaria La Caixa se incorporan a este nivel, como Tetra Pak, que ha realizado un envase especial con la imagen de la Hora del Planeta. En el caso de Vodafone, difundirá la campaña entre sus clientes a través de la factura electrónica.

En cuanto a las empresas participantes, figuran Academia de Desarrollo Formativo, Acciona, Aguas de Telde Gestión Integral del Servicio, Alcampo, Alliance Vending, Anima Kitchent, Arquible arquitectura sostenible y eficiencia energética, Asociación de Bebidas Refrescantes, Asociación Española de Directivos, Balearia Eurolineas Marítimas, Bankia, Bankinter, Basi, BBVA, Canon -que junto con WWF realizará un concurso a través de las redes sociales que premiará a la foto o mensaje que mejor represente la lucha contra el cambio climático-, Camping Castillo, Camping Don Cactus, Canaragua Concesiones y Casa Gracia Barcelona.

También participan los centros comerciales Centro Comercial Barnasud, Centro Comercial Diagonal Mar, Centro Comercial El Faro, Centro Comercial El Restón, Centro Comercial Equinoccio, Centro Comercial Garbera, Centro Comercial La Maquinista, Centro Comercial Los Arcos, Centro Comercial Parque Almenara, Centro Comercial Parquesur, Centro Comercial Splau, Centro Comercial Vallsur, Centro Comercial y de Ocio Área Sur, Centro Comercial y de Ocio Bonaire y Centro Comercial y de Ocio Espacio Coruña.

Asimismo, aparecen CESCE, Clifford Chance, Confederación española de directivos y ejecutivos, Corporación Alimentaria Peñasanta, Corporación Pascual, Correos y Telégrafos, ECOALF, ECOEMBES, El Corte Inglés, Eroski (que en 2016 abrira el primer supermercado de Europa energéticamente autosuficiente), Fenix Directo Seguros, Fremap Mutua Colaboradora, Frinsa del Noroeste, FUERTEGROUP, Fundación Ecolec, Fundación Montemadrid, Gesternova, Gonzalez Byass, Gran Hotel Bahía Duque, Grupo Cooperativo Cajamar, Grupo Sigla, Grupo Vips -que además de apagar sus luces, llevará a cabo acciones de sensibilización dirigidas a empleados, clientes y seguidores en redes sociales-, H&M, Heineken y Hero España.

En cuanto a los hoteles, participan NH Hotel Group, los once hoteles de la cadena Silken, Hotel Arts Barcelona, Hotel Ayre Sevilla, Hotel Neri, Hotel Sant Cugat y Hoteles Poseidón, junto con Ibercaja, IE Business School, Indra Sistemas, ING Bank, International Hospitality Projects, K-Lagan España, Kimberly-Clark, KPMG, Laboral Kutxa, Leroy Merlin, Liberty Seguros, Lidl Supermercados, Linea Directa Aseguradora, Llogatalia, Lyreco, Mercado de San Miguel, Mercalicante, Miele, Nationale Nederlanden, Nintendo Ibérica, Olivarera Los Pedroches, Óptica Arenas Madrid, Orange, Pascual, Paradores de Turismo, Parque Comercial Bahía Sur, Pricewaterhousecoopers, Rainsoft, Reig Capital Back Office, Residuos Electrónicos, Roche Farma, SARquavitae, Schweppes España, Segundamano.es, Seguros Reale, Sellbytel Group, Seur, Scottex, Teidagua, Telefonica, Testa Inmuebles, The Body Shop, Toyota España, Unisport Management School, Vialia Málaga Centro Comercial y Yoigo.

BENEFICIOS POR PARTICIPAR

Este año se ha habilitado en la página web 'www.horadelplaneta.es' un visor que permite consultar 'in situ' las empresas que se han apuntado. Además, todas las que han apoyado la campaña durante al menos tres años podrán beneficiarse de una desgravación del 37,5% de la base imponible en 2015 y del 40% a partir de 2016, según añade WWF.

Con el objetivo de que todas las entidades interesadas puedan sumarse a la campaña, se han diseñado varios niveles de participación, que se pueden consultar en 'www.horadelplaneta.es', y si se desea más información se puede escribir a 'horaplanetaempresas@wwf.es'.

Junto con las empresas participantes, también se han sumado a la campaña un total de 172 países y territorios de todo el planeta, excepto en una franja del centro de África; así como 1.300 edificios emblemáticos en todo el mundo; 40 sitios Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y cerca de 10.000 ciudades participantes.

WWF anima a toda la sociedad a apuntarse a 'La hora del Planeta', apagando la luz y compartiendo los compromisos con amigos y familiares. En España, la ONG ha organizado eventos en 11 ciudades y más de 200 ciudades están comprometidas con la campaña.

Entre otras acciones, el luminoso de Tío Pepe de la Puerta del Sol de Madrid se apagará de 20:30 a 21.30 horas. Otros monumentos y edificios tan representativos como La Puerta de Alcalá de Madrid, la Alhambra de Granada, la Sagrada Familia de Barcelona y el Museo Guggenheim de Bilbao, entre otros, también se unirán a esta acción.

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