jueves, 17 de agosto de 2017 03:52
Sociedad

Abierta la investigación de las cartas amenazantes a políticos firmadas por un golpista

|

La Guardia Civil abrió hace dos semanas una investigación para tratar de desenmascarar al verdadero autor de las cartas amenazantes que han recibido varios políticos de izquierda, entre ellos los dirigentes de IU Cayo Lara y Alberto Garzón, y que llevan la firma del coronel Vicente Javier Carricondo Sánchez, en su día condenado por el intento de golpe de Estado del 23F y que niega haberlas escrito.

Fuentes del Instituto Armado, la investigación se abrió a raíz de recibir noticia de la primera de esas misivas, que precisamente están fechadas el 23 de febrero, aniversario de la intentona golpista.

Fue entonces cuando el propio coronel Vicente Javier Carricondo Sánchez hizo saber a la Guardia Civil que no era responsable de esa misiva e incluso presentó una denuncia por usurpación de identidad.

Mientras seguía la investigación, esta semana se ha conocido que otras de esas cartas han llegado a los dirigentes de IU, tanto su coordinador federal, Cayo Lara, como su candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, que lo denunció en las redes sociales.

La federación de izquierdas, IU no ha llegado a presentar denuncia alguna por este episodio puesto que la propia Guardia Civil tiene abierta su investigación.

CONTRA UN HIPOTÉTICO GOBIERNO PODEMOS-IU

En esas cartas, el autor asegura estar a punto de pasar a la reserva y, desde la "impunidad" que le da esa situación, advierte de que no dudará "en echar mano de todos los medios incluyendo las armas" para impedir la victoria de una hipotética coalición Podemos-IU porque con ella se desataría "la noche más negra sobre la España".

"La victoria electoral no será reconocida porque habéis perdido la necesaria victoria moral que sólo la ostenta el actual Gobierno de mi país. Prepárate", concluye la carta, plagada de descalificaciones hacia el destinatario.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil