domingo, 20 de agosto de 2017 00:26
Sociedad

Germanwings asegura que no recibió ningún parte de baja de Lubitz

|

La aerolínea alemana Germanwings ha asegurado este viernes que no recibió ningún parte de baja que impidiese trabajar a Andreas Lubitz, copiloto del avión estrellado en los Alpes franceses el pasado martes con 150 personas a bordo.

Después de que la Fiscalía de Dusseldorf informase del hallazgo de un parte de baja roto en la vivienda de Lubitz, vigente para el día en el que se produjo la tragedia, la compañía para la que trabajaba ha hecho público un comunicado. "Germanwingsw declara que no recibió ningún parte de enfermedad para ese día".

Según la Fiscalía, en los registros se han hallado documentos que demuestran que Lubitz padecía una enfermedad y que estaba bajo tratamiento médico. Entre ellos, había una "baja por enfermedad rota actual y que también cubría el día" del vuelo.

Así las cosas, la Fiscalía ha concluido que Lubitz "ocultó su enfermedad" a Germanwings y a sus compañeros. La nota de la aerolínea viene a confirmar esta hipótesis, si bien ni las autoridades ni la compañía han revelado los supuestos motivos de esa baja no consumada.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil