jueves, 18 de abril de 2024 04:08
imported

Don Xavi Hernández: simplemente irremplazable

|

Todo parece indicar que la prolífica, exitosa e incomparable etapa de un futbolista de leyenda como Xavi Hernández está a punto de concluir, a sus 35 años, como integrante del primer equipo del Barça.

Todo parece indicar que la prolífica, exitosa e incomparable etapa de un futbolista de leyenda como Xavi Hernández está a punto de concluir, a sus 35 años, como integrante del primer equipo del Barça

Tras diecisiete temporadas, 751 partidos jugados con la camiseta blaugrana y 26 títulos obtenidos al más alto nivel (Mundiales, Eurocopas, Champions, Supercopas de Europa y de España Ligas, Copas..) el centrocampista egarense ostenta el mejor palmarés de la historia del fútbol español?a la espera de lo que pueda deparar la recta final de la presente temporada con obvias y muy realistas opciones de ampliar unos registros de impresión.

Ya sea en el Al Sadd de Catar o atendiendo a propuestas económicamente irrenunciables de otras latitudes como Estados Unidos, Xavi Hernández quiere apurar dos o tres años más sintiéndose futbolista con el césped literalmente bajo sus pies. Lo defendía su idolatrado seleccionador: Luis Aragonés (uno de los artífices de la explosión definitiva y universal del jugador): no hay sensación superior para un enfermo del fútbol que la posibilidad de estar en activo hasta que las fuerzas respondan.

En mi opinión, las prestaciones de Xavi en la plantilla del F.C. Barcelona podrían prolongarse claramente en el tiempo. Y no solo desde el punto de vista futbolístico sino por su jerarquía, autoridad, carisma, influencia, personalidad, compromiso y rendimiento. Su ausencia en el vestuario barcelonista será a todas luces irremplazable pero habrá que aceptar que el de Terrassa no renuncie a seguir en activo dos o tres años y a encadenar algunos contratos más de auténtico vértigo.

La esperanza es que tras su última etapa como futbolista, Xavi regrese más pronto que tarde al club blaugrana. La parcela deportiva y el mismo banquillo del Barça (ya como técnico) saldrían altamente beneficiados. Entiendo que nos resignemos a asistir a un punto y seguido pero el egarense tiene que volver para seguir trasladando su ADN futbolístico y sus amplios conocimientos.

Por si hubiera alguna duda, Xavi (tres veces finalista de un Balón de Oro que los burócratas del fútbol le deberán de por vida) dejará el Camp Nou tras haber ofrecido más servicios impagables durante la presente temporada al pacificar y reconducir (una vez más) situaciones de gran tensión (con Luis Enrique y Messi peligrosamente enfrentados) que hubieran podido derivar en un ejercicio 2014-15 arruinado para el equipo y el club.

Francisco Javier Monfort

Periodista

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE