miércoles, 13 de diciembre de 2017 19:53
Deportes

Bartomeu: "No me gusta que se juegue con la figura de Tito Vilanova"

|

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha negado este viernes que quisiera atribuir al entonces técnico del primer equipo, 'Tito' Vilanova, el sobrecoste del fichaje de Neymar en su declaración como imputado ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, y ha asegurado estar "decepcionado" con la interpretación que se haya podido hacer de sus palabras, dejando claro que el "mérito" del fichaje fue del entrenador catalán, pero que no tuvo nada que ver en el coste del mismo.

En su declaración ante el juez Ruz, publicada en vídeo y audio en exclusiva por la Cadena SER, Bartomeu indicó que tuvieron "una reunión" con Vilanova, que fue el que les pidió si podían "adelantar" el fichaje del brasileño, "que hacía falta al equipo, y adelantarlo a 2013 y no en verano de 2014".

"Lo valoro como muy mala interpretación, no me gusta esto y no me gusta que se juegue con el nombre de Vilanova. Estoy decepcionado, y voy a aclararlo. Estoy en total desacuerdo de esa interpretación, no me gusta que nadie juegue con la figura de Vilanova. Estamos en contra de quien quiera manchar su figura", aseguró Bartomeu en atención a la prensa.

En este sentido, explicó que fichar a Neymar un año antes de lo inicialmente previsto fue debido a la "de los técnicos". "Rosell por ser el más conocido en Brasil llevó a cabo el fichaje para el 2014. Pero los técnicos nos pidieron avanzar el fichaje una temporada y se consiguió. Tito no es responsable de nada, solo de traerlo, que es satisfactorio porque estamos encantados con el rendimiento del jugador", apostilló.

Además, el presidente comentó este viernes que la Junta estudia la posibilidad de convocar una Asamblea de Socios Compromisarios extraordinaria para detallar el proceso del fichaje de Neymar, una vez acabe el proceso judicial abierto con este caso.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil