martes, 24 de octubre de 2017 06:02
Sociedad

Los equipos de rescate trabajan para recuperar los restos de las víctimas y la segunda caja negra

|

Cuarto día de búsqueda en la zona de los Alpes franceses donde se estrelló el Airbus A320. Los equipos de rescate trabajan para recuperar los restos de las víctimas. Una tarea que las autoridades francesas ya han dicho que tardará semanas en completarse porque, primero, hay que localizarlas en un terreno montañoso complicado y, posteriormente, identificarlas contrastándolas con las muestras de ADN.

Cuando se recuperan partes de cadáveres, son trasladados en helicóptero a los laboratorios instalados provisionalmente en el campamento base, y posteriormente se envían a Marsella o París. En las próximas horas, un equipo forense formado por profesionales catalanes y de otros puntos del Estado se desplazará a Francia para apoyar a los equipos locales.

Otra de las prioridades sigue siendo localizar la segunda caja negra del avión. El operativo lo forman helicópteros y un millar de efectivos sobre el terreno. En el lugar de la catástrofe trabajan unas setenta personas, entre los especialistas en la identificación de cadáveres. Sin embargo, el área de investigación es de unas cuatro hectáreas, en una zona con mucha pendiente y de difícil acceso.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil